De acuerdo con el estudio TMT Trends de la auditora Deloitte, las tendencias para 2010 en los medios de comunicación pasan por la integración de las redacciones con la figura del redactor multimedia y la evolución de la publicidad online. El socio responsable de Media de Deloitte Luis Jiménez aseguró en la presentación del informe que la citada integración “no es en principio un elemento de reducción de costes, pero a medio plazo sí lo sería”. Señaló asimismo que no se trata de que los medios de comunicación realicen un noticia distinta para cada soporte, sino “producir pensando en todos” los soportes. Además, Jiménez subrayó que los medios de comunicación anglosajones están más avanzados en lo que a integración de las redacciones se refiere y puso como ejemplo el caso del Daily Telegraph y la BBC. En este sentido, señaló que a los medios de comunicación hispanos les está costando más. Información publicada en el diario ADN (España>). Vía Medios Latinos.

ADN (España).
Medios de comunicación tenderán a la integración de redacciones en 2010
En medios de comunicación las tendencias para 2010 pasan por la integración de las redacciones con la figura del redactor multimedia y la evolución de la publicidad online, según el estudio TMT Trends de Deloitte presentado hoy.
Luis Jiménez, socio responsable de Media de Deloitte, ha asegurado hoy en la presentación del informe que la citada integración “no es en principio un elemento de reducción de costes, pero a medio plazo sí lo sería”.
Ha señalado que no se trata de que los medios de comunicación realicen un noticia distinta para cada soporte, sino “producir pensando en todos” los soportes.
Además ha subrayado que los medios de comunicación anglosajones están más avanzados en lo que a integración de las redacciones se refiere y Jiménez ha puesto como ejemplo el caso del Daily Telegraph y la BBC.
En este sentido, ha subrayado que a los medios de comunicación españoles les está costando más.
Por otro lado, ha subrayado que la tendencia también pasa por una alianza de la televisión e Internet “pero sin compartir pantalla” y que la publicidad en Internet será más selectiva “pero irá en continuo crecimiento”.
En este sentido, el estudio de Deloitte señala que el gasto en publicidad “probablemente” crecerá “muy por encima de la media del mercado publicitario y se prevé un aumento de la cuota total de mercado desde el 10 por ciento en 2009 hasta el 15 por ciento en 2011.
A su vez, según los resultados en el primer semestre de 2009, las industrias tradicionales más vulnerables serán las revistas y periódicos, mientras que la radio y exterior se situarán en un punto intermedio, y la televisión será la que mejor resista este aumento.
Por último, Jiménez ha subrayado que los libros electrónicos “vuelan” de las estanterías en la actualidad.

http://www.adn.es/lavida/20100210/NWS-1688-Medios-comunicacion-integracion-redacciones-tenderan.html

 

Anuncios